Cómo encontrar una taza de café decente en prácticamente cualquier ciudad

El café tostado transforma las propiedades químicas y físicas de los granos de café verde en productos de café tostado. El proceso de tostado es lo que produce el sabor característico del café al hacer que los granos de café verde cambien de sabor. Los granos sin tostar contienen niveles similares, si no más altos, de ácidos, proteínas, azúcares y cafeína a los que se han tostado, pero carecen del sabor de los granos de café tostados debido al Maillard y otras reacciones químicas que ocurren durante el tostado.

La mayor parte del café se tuesta a gran escala, pero el tueste a pequeña escala ha crecido con la tendencia hacia las tiendas especializadas.

Proceso
La gran mayoría del café se tuesta comercialmente a gran escala, pero el tueste comercial a pequeña escala ha crecido significativamente con la tendencia hacia cafés de “origen único” que se sirven en tiendas especializadas. Algunos bebedores de café incluso tuestan café en casa como pasatiempo para experimentar con el perfil de sabor de los granos y asegurarse de que el tueste sea lo más fresco posible.

 

Francisco Maldonado

Buenas soy Francisco Maldonado