9 TOTAL SCORE

Great Museum

Two political parties, the Democratic Party and the Republican Party, have dominated American politics since the American Civil War, although there are also smaller parties like the Libertarian Party and the Green Party.

Better than any other multi template I have used. Gives you full control of layout and Typography.

10/10

A great multi-purpose Template indeed. Very functional for my purpose. Thanks!

9/10

PROS

  • Clean & Clear
  • Professional
  • Fresh Air

CONS

  • Expensive
  • Staff Unfriendly

Lima capital gastronómica de América

Lima ha sido reconocida internacionalmente como la capital gastronómica de América por la variedad de platos originales y las fusiones con las comidad asiáticas y europeas.

Lima moderna y cosmopolita, incluye una variada oferta de entretenimiento, arte, diseño, música y una de las gastronomías más ricas y prestigiadas del mundo. Acá siempre encontrará una sonrisa, mucha diversión y actividades pero sobretodo mucho sabor. La ciudad capital es una muestra del lado más cosmopolita del Perú, con su gastronomía de clase mundial, reconocida por la revista The Economist como una de las 12 más exquisitas del planeta, su intensa vida nocturna y variadas actividades culturales y de entretenimiento.

Lima es la capital gastronómica de América, gracias a la amplitud y exquisitez de platillos aprobados de forma contundente por los más prestigiosos chefs y especialistas mundiales en el tema. Heredera de magníficas tradiciones culinarias prehispánicas y coloniales y se nutrió de la mejor cocina occidental y oriental.

Sin lugar a dudas, Lima se ha ganado su puesto como una capital gastronómica del mundo: además de ser sede de Mistura, la feria de gastronomía más importante de América Latina, su variada cocina deleita los paladares de lugareños y visitantes por igual. Con sus platos íconos, el cebiche y el tiradito, Lima es un destino que atrae a los amantes de la buena cocina. Su gastronomía es el resultado de diversas influencias, tales como la africana, la indígena y la china. Todo se funde en deliciosos platos que capturan incluso a los paladares más exigentes.

Lima, dentro de la gastronomía peruana, posee una gran variedad en cuanto a platos típicos ofrecidos en lugares tan diversos como hoteles de 5 estrellas, restaurantes, cebicherías, pollerías, mercados, “huariques” y chifas (restaurantes de comida china).

Capital del sabor y el buen comer: Convertida en la mesa principal de la cocina regional, Lima es, además, la sede de la feria gastronómica más importante de América Latina: Mistura.

La cocina limeña cautiva paladares con una extensa carta de platos, en la que el pescado es una de las estrellas y el cebiche, un orgullo nacional.

El tiradito, una versión del cebiche sin cebolla, y la parihuela, caldo de pescado con mariscos, son platos marinos típicos de Lima. La larga lista incluye arroz con mariscos, pescado a la chorrillana, conchitas a la parmesana, choritos a la chalaca, jalea mixta, tequeños rellenos con pulpa de cangrejo, causa rellena de atún, arroz chaufa de pescado, pastas con salsa de mariscos, etc.

La presencia africana aportó a nuestra cocina el uso de vísceras de res que originaron los célebres anticuchos, brochetas de corazón de res frito sobre parrillas al carbón; el cau cau, un guiso de mondongo y papas, y el tacu tacu, frijoles cocidos mezclados con arroz, con carnes o mariscos de relleno o por encima.

La fusión peruano-hispana creó platos como la causa limeña, un puré de papa relleno con carne de ave, mariscos o palta y tomate; el tamal, una cocción de maíz molido sazonado y relleno con gallina o cerdo; y el ají de gallina, un guiso de ají, leche, pan y especias con pechugas desmenuzadas.

La influencia china también generó nuevas propuestas culinarias como el arroz chaufa, cocido y frito en salsa de soya con pequeños trozos de pollo, cerdo, huevo y cebolla china; y el lomo saltado, fritura de papa, carne, cebolla, tomate y ají, sazonada con salsa de soya.

Los postres son otra fuente de inventiva. La mazamorra morada, el arroz con leche, el suspiro a la limeña, el turrón de doña Pepa y los picarones, representan el lado dulce que acompaña la comida.

El refresco de maíz morado, conocido como chicha morada, el pisco sour, la cerveza y la Inca Kola, agua gaseosa de color amarillo, son bebidas tradicionales de Lima.

 

Fuente: https://viaja-peru.com/guia-viajes/lima_gastronomia.htm

 

prehispánicas y coloniales y se nutrió de la mejor cocina occidental y oriental.

Two political parties, the Democratic Party and the Republican Party, have dominated American politics since the American Civil War, although there are also smaller parties like the Libertarian Party, the Green Party, and the Constitution Party.

There are major differences between the political system of the United States and that of most other developed democracies. These include greater power in the upper house of the legislature, a wider scope of power held by the Supreme Court, the separation of powers between the legislature and the executive, and the dominance of only two main parties. Third parties have less political influence in the United States than in other developed country democracies; this is because of a combination of stringent historic controls. These controls take shape in the form of state and federal laws, informal media prohibitions, and winner-take-all elections, and include ballot access issues and exclusive debate rules.

There are major differences between the political system of the United States and that of most other developed democracies.

This multiplicity of jurisdictions reflects the country’s history. The federal government was created by the states, which as colonies were established separately and governed themselves independently of the others. Units of local government were created by the colonies to efficiently carry out various state functions. As the country expanded, it admitted new states modeled on the existing ones.

Francisco Maldonado

Buenas soy Francisco Maldonado